 
	Euskoprincess continúa desvelando nuevas pistas sobre su esperado próximo disco, y ahora presenta el último aperitivo antes de su publicación completa;" Euskañol", un himno al más puro estilo Yo lo que quiero es irme de fiesta que representa a toda una generación y con el que reivindica el chonismo. Desbordante de baile y nostalgia, la de Hernani transporta al oyente a los fines de semana de los 2000 en las discos de la zona.
Rememorando la última época de la ruta en Euskadi, Minet recuerda con cariño y algo de añoranza esa época en la que la juventud vasca se dividía entre los herrikos y las populares discotecas de bakalao. Eran muchos los adolescentes que, como ella, encontraban la motivación en estos espacios de libertad y diversión, donde lograban ser ellos mismos y forjar esa identidad que aún estaba en construcción. Lugares en los que la variedad de gente llegaba a un punto en común con este idioma clave que ahora da título a la canción: el "euskañol".
Nadando entre el bakalao, el bumping y el poky, se trata de una canción que surgió de repente, en un momento de iluminación que materializó lo que muchos de los seguidores de Euskoprincess llevaban tiempo pidiendo: una letra en euskera. Si bien era algo que no estaba entre las ideas del álbum, las letras empezaron a brotar y al día siguiente ya estaba grabando el tema que ahora considera uno de sus favoritos del repertorio.
La canción la produjo su fiel compañero Mattin (Mirua) y llega acompañada de un videoclip de Alejo Ayala de Terrier, que capta a la perfección la esencia del tema: nostalgia, fiesta con las amigas y disfrute a raudales.
"Euskañol" es el tercer adelanto de “Totosaki”, que verá la luz en primavera, y del que ya conocíamos otros dos temas. Primero llegaba la sugerente y reivindicativa "Futanari", donde la artista divagaba entre la realidad y su universo onírico y, meses más tarde, también pudimos escuchar "Oni Chan", el relato de una ruptura a ritmo de pop y reggaeton experimental. Además, este nuevo tema llega tras la explosiva colaboración de Minet con Metrika y Main Costa, "Totaína", un himno de empoderamiento que contagia las ganas de pasar con ellas una noche de champán, twerking y mucha totaína.
Euskoprincess seguirá llevando su inconfundible movimiento de coleta a escenarios de toda la geografía estatal con la gira de presentación de este esperado álbum, de la que ya conocemos una de las fechas más señaladas: el 7 de junio estará en el emblemático Primavera Sound de Barcelona.