SILA LUA presenta 'Danzas de Amor y Veneno', su segundo álbum, con la dualidad de la vida como hilo conductor.

Sila Lua se prepara para una nueva gira, que arrancó en la sala El Sol de Madrid el pasado 17 de enero de 2025.

20/01/2025 Diego Añon

La artista, compositora y productora da un gran paso adelante en su trayectoria creativa con este álbum, al que ha dedicado gran parte del último año y medio. Un trabajo tan ecléctico como compacto, que mezcla una fuerte base electrónica con un espíritu pop, un planteamiento estético alternativo y una chispeante combinación de grandes escuelas de la música latina (bolero, bossa nova, reggaetón, funk carioca, dembow, salsa y bachata) y africana (afrobeat y afro-house).

Sila Lua propone un sonido propio pero accesible a través de una fusión siempre libre e intuitiva de sus amplias influencias. Resistiéndose al reduccionismo que imponen las etiquetas, 'Danzas de Amor y Veneno' fluye en concordancia con la sensibilidad y las maneras de hacer de la generación de nuevos artistas a la que pertenece. Artistas que han crecido escuchando música de todo el mundo y de todo tipo de estilos, con internet como inestimable aliado, que desdibujan conscientemente las rígidas divisiones entre géneros musicales del pasado y, sobre todo, nos retan a ensanchar la música pop. 

Para este trabajo, producido junto al catalán Pau Aymí, la artista ha buscado la evolución de su sonido a través de melodías vocales más complejas y suaves, que brillan en compañía de ritmos más bailables. El resultado son 10 canciones que, aún experimentales, aportan una luminosidad nueva a su música y se alejan del estilo más oscuro y fundamentalmente hablado en lo vocal de sus anteriores trabajos.  

'Danzas de Amor y Veneno': un disco conceptual 

 Fiel a sus rasgos diferenciales, este segundo álbum de Sila Lua gira en torno a un concepto: la dualidad de la vida, que nos depara irremediablemente un constante juego de opuestos, de fuerzas contrapuestas, de voluntades que colisionan con acontecimientos azarosos.

Sila Lua reconoce, analiza y abraza estas tensiones propias del hecho de vivir y hace girar 'Danzas de Amor y Veneno' en torno al movimiento y la búsqueda de un cierto equilibrio. 

Con la intención de reflejarse en él y coincidiendo con un momento de crecimiento y consolidación personal en el mundo, este trabajo habla sobre cómo los sueños y anhelos de toda una vida se contraponen continuamente a la realidad y sus posibilidades. Mientras las decepciones y los fracasos intentan siempre anular los impulsos y las realizaciones, Sila Lua se escribe a veces vulnerable y otras fuerte, pero termina proponiendo una visión vitalista, que acepta la imperfección y honra el único camino posible: el propio. 

 Como una equilibrista en la cuerda floja que, ni abajo ni arriba, ni al principio ni al final, ni experta ni ignorante, ni ansiosa ni satisfecha, se reta a avanzar y elige dar un paso y después otro. Como una bailarina que, ligera en el salto y elegante en la caída, se atreve a probar nuevos pasos, aceptando el miedo a lo desconocido. Pero también como una chica que, sintiéndose segura pese a sus dudas, te invita a bailar.