Marinita Precaria y el productor Christophe Vaillant se unen en el EP "Conmovedor"
Un trabajo corto pero brillante, con tres canciones evocadoras donde la cordobesa y el líder de Le SuperHomard nos sumergen en su particular universo de elegante melancolía
Los procesos creativos son increíbles y maravillosos. Por eso, Marinita Precaria afronta su nueva etapa con la colaboración de diferentes productores, y la primera entrega viene de la mano de Christophe Vaillant.
Sí, el responsable de Le SuperHomard y de aquel maravilloso "Meadow Lane Park" (Elefant, 2019), que después se unió a Maxwell Farrington para sacar dos álbumes y varios singles que llevaron a la banda al reconocimiento general en Francia. Christophe también colaboró y coescribió canciones con Paul Weller en los dos últimos discos del exlíder de The Jam y ha remezclado a The Moons, Badly Drawn Boy, The Spitfires y muchos más.
El francés ha puesto toda la carne en el asador para las nuevas canciones de Marina, en las que ha grabado teclados, guitarras, bajos y otros instrumentos. Además, en las baterías ha contado nada más y nada menos que con Loic Maurin (M83) y en los coros con Lorene Murzilli (Le SuperHomard).
El resultado es este EP, "Conmovedor", en el que la mano de Christophe en la producción viste maravillosamente la elegante y entrañable amargura de Marinita Precaria, dándole una fuerza inusitada.
El single homónimo es una muestra de habilidad con los sintetizadores, a ritmo de northern soul, que acompañan a la maravillosa capacidad de la cordobesa para construir melodías delicadas y poderosas, atractivas y adictivas.
Una de las grandes sorpresas de esta alianza es cómo el productor francés ha sacado a la luz de una manera sorprendente la fuerza latente y la energía candorosa de las canciones de Marinita para dejar al oyente completamente desarmado.
'Fiestas' es una composición evocadora que se mece entre colchones de sintetizadores y pronto se deja caer entre The Ronettes, The Beatles y Brian Wilson.
Una magnífica línea vocal que Christophe eleva hacia las capas superiores de la atmósfera, jugueteando con estrellas y satélites. Emocionante, maravillosa. Pop de muchísimos quilates.
'La Nieve' arranca con un clavicordio y lanza toda su fuerza y empuje entre trémolos, sintetizadores y arpegios espaciales. Una metáfora perfecta para una canción candorosa que nos abriga y emociona y que muestra a una Marina enérgica, contundente, poética como siempre, pero directa como nunca.
Los resultados de esta unión entre Marinita Precaria y Christophe Vaillant podrían definirse como fascinantes. Simbiosis, dirán los resabiados. Magia, dirán los melómanos. ¿Cuál será la siguiente colaboración? ¿Hacia dónde irá, vistos los referentes?
Por el momento toca dejar a un lado las especulaciones y disfrutar de este conmovedor EP que ya tenemos entre manos.
