HENS se sincera sobre las malas rachas en 'Días de mierda'
Tras la salida de Temporada 3, Episodio 1, el segoviano lanza el segundo sencillo de su próximo disco, que verá la luz el 23 de enero
Una vez más, Hens demuestra su habilidad para transformar lo más cotidiano en una canción llena de sentimiento, y que consigue conectar intensamente con la juventud. En ‘Días de mierda’ el cantante relata una época difícil de su vida, en sus propias palabras, “ese sentimiento de que el tiempo no pasa, en que hagas lo que hagas saldrá mal”. La melodía de la canción se mueve en un estilo de indie-rock fresco y cañero.
‘Un millón de días de mierda’ es la línea que más se repite en este tema y resume a la perfección esa sensación de estar atrapado en una etapa en la que el tiempo avanza con lentitud y cuesta encontrar motivación para hacer algo. Sin embargo, Hens quiere demostrar que hay salida, y el sencillo retrata en realidad “el fin a una mala racha, o por lo menos te hace pensar que existe ese final” según cuenta él mismo. Frente a una inicio tranquilo con un punteo de guitarra, el tema llega al estribillo con una batería fuerte, un riff pegadizo y una letra optimista tras una etapa de tantos días malos. El natural de Segovia cuenta que el tema nació “justo cuando sentía que una de esas malas rachas estaba terminando para mí, y, realmente sentí que debía contárselo a la gente”.
Como en el caso de su anterior sencillo, Fer (Only) que también fue integrante de Go Roneo, formó parte de la composición; Hens explica: “tardamos en escribirlo el mismo tiempo que tardamos en tomarnos 3 o 4 cervezas cada uno”. Además, apunta que ese mismo día estaba contento, con ganas de compartir esta alegría, y ¿qué mejor manera de compartir que sales de una mala racha que con una canción que da esperanza?
Su disco, ‘Una mudanza’, se publica el 23 de enero y promete ser una renovación sonora para el artista. Una producción que desembala melodías con un olor a nuevo.
