Los Jaleo presenan el videoclip de 'Libre', su nuevo adelanto.
 
        
        Es el cuarto adelanto de "El Quebranto", el nuevo trabajo de Los Jaleo que verá la luz en septiembre.
Unos días después del estreno de "Libre", Los Jaleo presentan su videoclip, el último acto previo a la salida del disco en septiembre. En esta ocasión, siguiendo el orden estructural del álbum, la protagonista es la Esperanza.
También la Esperanza es protagonista de este videoclip, grabado por Bea Picazo . Una propuesta llena de simbolismo grabada en la zona del Penal en Bustarviejo (Madrid). Los Jaleo han apostado por una pieza audiovisual construye una narrativa poética en la que el personaje de la Esperanza emprende un camino de redención, recogiendo a los protagonistas de capítulos anteriores y guiándolos hacia algo nuevo, luminoso y festivo.
En esta ocasión el violinista Diego Galaz (Fetén Fetén, Fito y Fitipaldis) se une a la banda madrileña aportando un color muy diferente al sonido del tema. Esta nueva entrega supone toda una travesía emocional y sonora en la que Los Jaleo hablan de sobrellevar el camino vivido. Inspirados por el viaje de Mauricio Aznar a Argentina para cambiar el rock por el folk, reflejado en la película "La estrella azul" , incorporan en "Libre" ritmos propios del folklore de ese país como la Chacarera.
Siguiendo con el aspecto puramente musical, en "Libre" Los Jaleo vuelven a apostar por el cruce de estilos : se entrelazan los ritmos folclóricos de la ya citada Chacarera argentina con la fuerza que destilan el Ajechao ibérico y el Rock , creando una fusión que honra nuestras raíces pero también confirma la valentía de apostar por la experimentación de estilos.
“ Libre” es una canción que invita a mirarnos, a reconocernos en la sombra sin pasar por alto las cosas que permanecen en la luz; es un nuevo canto a la resiliencia que nos recuerda que aunque convivas con las sombras, todavía puedes sobreponerte a la pesadumbre. La luna y el sol, presentes en temas anteriores como " Con la luna ", vuelven a ser elementos centrales de la lírica. El sol proyecta las sombras que cargamos, mientras la luna revela la verdad en la quietud de la noche.
 
    