Encabezado de NoSoloEsRuido

Zahara ironiza sobre la cantidad de canciones que se publican a diario subiendo una nueva canción al sistema.

En el último adelanto de "Lento Ternura", 'Demasiadas canciones', Zahara enumera muchos de los excesos de la industria de la música.

13/02/2025 Redacción
Fotos: NoSoloEsRuido

¿Hay público suficiente para escuchar los más de 120.000* lanzamientos que se publican a diario? ¿Estamos los artistas produciendo por encima de las capacidades del público para asimilar lo que hacemos? Zahara lleva tiempo preguntándose esta y otras cuestiones y su conclusión es clara: hay demasiado, todo es mucho más efímero y vivimos presas de un sistema del que no podemos huir si queremos sobrevivir. Pero ante esta pesimista reflexión, la artista decide responder con una divertida canción en la que la "Zahara cabreada" toma el control y enumera todos esos excesos, sin señalar a nadie, pero con espacio para que todos, incluida ella misma, puedan sentirse identificados.

Pero no solo de excesos habla esta canción, Zahara subraya también esas "demasiado pocas mujeres tocando en festivales", la brecha salarial a la que se enfrentan las artistas femeninas, "demasiado poco dinero aunque sean headliners", o la poca visibilidad de las mujeres productoras, que como ella, tienen el control absoluto de su trabajo. 

Y es que la artista sorprende esta vez con una canción de club. Una producción en la que se van superponiendo capas a medida que la enumeración de excesos avanza, generando una sensación de acumulación y caos. Un delirio casi psicodélico que promete volvernos locos en su presentación en directo este próximo verano en los festivales de todo el país. 

Para sus piezas en redes sociales, Zahara protagoniza su propio videojuego de arcade en 16 bits. Desde su coche, arrasa con todo, desde Grammys, micrófonos de podcast, a versiones de sí misma en sus anteriores eras. Tan solo los michis se salvan de ser arrollados por la vorágine. 

 "Lento Ternura" verá la luz el próximo viernes 21 de febrero y su edición física contará con una versión deluxe que incluye un poemario inspirado en las canciones del álbum y un alijo sorpresa que aporta una nueva lectura a la portada del álbum.