La realidad ha sido maldecida pero Inés de Lis ha sido bendecida como reina del glitch folk
"Reality has been jinxed" es un nuevo manifiesto glitch folk y el segundo adelanto del debut en solitario de la que fuera líder de Faneka
Como si Joan Báez hubiera sido intervenida por una maraña de cables; como si el Bob Dylan de "The Freewheelin'" conectase con la indietrónica de The Postal Service; o como si la guitarra de Woody Guthrie matase fascistas digitales. Así es como resuena la realidad maldecida que Inés de Lis presenta en el segundo single de adelanto del que será su debut en solitario.
Inés de Lis, que durante años lideró y fue la voz principal de Faneka, suelta "Reality has been jinxed", que llega tan solo unas semanas después de la sorprendente "If I Didn't Know Better" en la que ya instaló una serie de aromas diferentes para el nuevo cancionismo: lo que ella denomina glitch folk.
El glitch folk que impone en sus canciones es un honesto diálogo entre el folk americano más enraizado y la modernista producción que aporta Jan Raydán al sonido, donde las inyecciones electrónicas y los cables consiguen enredar de una manera absolutamente autóctona una canción que puede recordar a los referentes más iconoclastas de la canción folk.
"Reality has been jinxed" es el segundo adelanto de un álbum en solitario que posiciona a Inés de Lis en un espacio absolutamente propio y novedoso para una canción alternativa de autor que consigue que el espíritu de contemporáneas como Feist o Sufjan Stevens se encuentre en un espacio cercano al de Pete Seeger o Phil Ochs.

