Niños Bravos descarga su pop eufórico y descarado contra “El muro” en su último single
La expectación alrededor del supergrupo formado por Nacho, Rita, Dani y Miky continúa creciendo con este nuevo adelanto sobre el amor impulsivo de su primer disco previsto para el próximo otoño
Niños Bravos descarga su pop eufórico y descarado contra “El muro”, el nuevo adelanto de su primer disco que llegará el próximo otoño. «Nunca es demasiado tarde para estamparte de lleno contra una borrachera de amor adolescente» dicen los Niños Bravos en esta golosina inyectada con sintetizadores de los 80 que nos transfiere la euforia de GROUPLOVE y la pegada de Balu Brigada. La canción llega tras despuntar con “día de verano” y, bajo la edición del sello Vanana Records.
“El muro” retrata una ambición creciente en el sonido de la banda que en sus versos celebra el riesgo, el amor impulsivo y la belleza de equivocarse a tiempo. Un reflejo del amor adolescente –o no tanto–, forjado sobre un estribillo luminoso y un espíritu curioso sin miedo a lanzarse contra ese muro, convencidos de que al otro lado seguro habrá cosas buenas. El tema se materializa además en un videoclip muy fresco, tan pegadizo como la canción, en el que los Niños Bravos se estampan literalmente contra el muro.
Toda la potencia de Niños Bravos alcanza su clímax en uno de los directos más irreverentes del momento. Todo puede suceder cuando los cuatro se suben al escenario. El año pasado conquistaron multitud de festivales y salas por todo el país con un único EP publicado, “Grandes Éxitos”. Ahora, la banda anuncia sus primeras fechas en festivales para el próximo verano en las que vislumbrar todo lo que está por venir en su esperado primer disco.
Niños Bravos es el supergrupo formado por Nacho García, Rita Dolores, Dani Belenguer y Miky Llaguno. Provenientes de formaciones como St. Woods, Jack Bisonte, Alavedra o Tiburona, la banda cuenta con una dilatada experiencia previa a la creación de este proyecto a finales de 2023. La diversión es el eje central de todo lo que proponen. Cuentan penurias de manera sarcástica con las que todo el mundo se siente identificado. En su sonido hay referencias a Weezer, Wet Leg, Green Day, Dominic Fike o a Ginebras –sus propias compañeras de Vanana Records–. Niños Bravos facturan un alt-pop melódico, un rock no pesado, con estribillos fáciles de recordar y melodías increíbles. Detrás de esa supuesta ligereza y despreocupación, hay mucho trabajo, complejidad y detalle tal y como demuestran las canciones de su EP de debut, “Grandes Éxitos”, donde encontramos “Un beso y una flor”, “T E R A P I A”, “Unavailable”, “Soy un tardón”, “No puedo parar” y “No quiero problemas”; o la reciente “día de verano”.

