Casapalma y El Nido retuercen los límites del nuevo folk ibérico en 'Ser grande siendo pequeño'
Dos de los grandes referentes del nuevo folclore ibérico, se unen en "Ser grande siendo pequeño", su single conjunto
¿Puede una jota tradicional del norte de la península ibérica quedar absolutamente atravesada por un ritmo de drum'n'bass? Con Casapalma y El Nido de mediadores, sí, como queda demostrado en "Ser grande siendo pequeño", el single que une a dos de los grandes referentes del nuevo folclore contemporáneo.
La canción es una jota tradicional que se recoge tanto en la zona de Burgos, donde se llama "agudillo" como en la zona de Cantabria, donde se denomina "ligero". El mismo género tradicional que une los universos sonoros de los burgaleses El Nido y los cántabros Casapalma es el que los encuentra colaborando en su primera canción conjunta.
Asentando las bases de ambos proyectos, a todas luces dos de los artistas que más han crecido en el circuito de la nueva música tradicional ibérica, demuestran que el imaginario folk puede salir a la caza de otras frecuencias e, incluso, convertirse en un potente hit de electrónica de club más cerca de patrones occidentales que ibéricos.
La canción llega en medio de la gira de presentación de "JOTAS", el celebrado segundo álbum de Casapalma, que vio la luz hacia finales de 2025 y que hace unos días presentaron en Madrid con todas las entradas agotadas.

