 
Aitor Castells es una de las figuras más misteriosas de la música española. Con 12 años de carrera a sus espaldas, media docena de discos, dos bandas sonoras y varias colaboraciones, el esquivo e inclasificable artista menorquín ha ido construyendo una obra tan elocuente que no necesita más presentación que su propia escucha.
A sus tres primeros discos en castellano, publicados bajo el heterónimo de Verne, le ha seguido una trilogía en inglés que culmina ahora con la aparición de 'Sea Tale', primer single de "III", su próximo disco.
La canción, una pieza de pop/rock clásico escrita, interpretada y producida por él mismo (mezclada y co-producida por Kike Fuentes), es una invitación a la vida, a la aventura, a la experiencia y a la conquista de un destino propio con influjos del mejor Cat Stevens y guiños a Bowie: "Me puse a pensar en qué le diría yo a alguien que está empezando en esto de la vida, tratando de no caer en la moralina casposa... En qué me hubiera gustado que me dijesen a mí, y surgió la letra", cuenta.
'Sea Tale' es la primera pieza que el artista nos desvela de "III", su nuevo álbum que verá la luz próximamente, y fue grabada en los estudios Infinity de Madrid con pandemia y Filomena de por medio. Pablo y Pedro Baselga estuvieron en el control técnico, y la formación habitual del proyecto, esto es, Javier Gómez a la batería, Marcelo Fuentes al bajo, Kike Fuentes a la guitarra y Aitor Castells a la guitarra, la voz y otros artilugios, se encargó del resto.
