 
El pasado 24 de septiembre despedimos el buen tiempo en la capital con la típica fiesta del típico disco de oro de Ginebras, tal y como nos decían en la invitación por “la típica canción”.
Cuando llegamos a la C. de los Jardines donde se sitúa la mítica Sala Sol ya nos esperaba un dinosaurio con un cartel de Ginebras anunciando el evento, debo decir que era un reclamo estupendo ya que los paseantes estaban muy interesados en saber que iba a pasar en el interior. La calle jardines no tiene, pero contenedores unos cuantos, y agradecimos que justamente detrás estaba una chica muy emocionada con un precioso ramo de flores amarillas que olían de maravilla, nos explicó que escogió el color ser el más parecido al color del disco que iban a recibir esta noche. Me gusta la gente detallista que piensa en todo.
Los Vanana Records son de este team, organizan bien, maduran cada detalle y son disfrutones.
Nos regalaron un llavero del grupo y un vale para una consumición en la entrada. Todo muy del estilo de la fiesta que vivimos con la entrega del disco de oro de La La Love you no hace mucho tiempo. Y es que esta compañía últimamente tiene muchas cositas que celebrar.
Dentro, caras conocidas de la familia discográfica y catering incluido. Como siempre muy buen ambiente. En el escenario ya estaban preparados los instrumentos de las cuatro chicas que componen Ginebras, para el que no las conozca todavía es una banda de Madrid que se formó en 2018 y aunque están catalogadas dentro del indie rock yo creo que su Universo Pop Propio les ha concedido un buen lugar en el panorama musical nacional que a mí solo me recuerdan a Aerolíneas Federales por su desparpajo, ritmos frescos y letras sarcásticas. Ellas ya saben que desde luego típicas no son, ya me quedé en su día prendada por su oda al cantante de Arctic Monkeys titulada "Alex Turner".
Las vi en directo acompañando a sus hermanos de sello Karavana e interpretando su "Lunes Negro", un tema que me encanta y en el que todos en algún momento del calendario nos vemos reflejados. Su estilo resulta fácilmente reconocible y la versión de con altura de Rosalía que se usó como cabecera de la serie Sky Rojo es estupenda, tiene una gracia y un flow único.
Cuando las chicas subieron al escenario lo hicieron de la mano de Virginia Díaz de Radio 3 para hacerles entrega de su merecidísimo disco de oro. Lo agradecieron y también la presencia de fans y prensa, y para ello tocaron tres temas, entre los cuales estaba por supuesto el premiado: "la típica canción".
Después tuvimos la sorpresa a modo de DJ con la pinchada de Amatria, que nos encantó. Hubo momentos que lo hacía para nosotros y otros temas los ponía para él y daba gusto verlo tan natural, disfrutando de cada tema. Canciones actuales de Ojete Calor a temas clásicos americanos y una chulísima remezcla de algunas canciones de su sello. Fue genial.
¡Pues eso!, fue una típica fiesta de estas chicas típicas y su típico sello.
¡Qué todo lo típico sea así de grande!
