"Cohete" nos eleva de nuevo al universo de Azul Ferreira.

Un tema magnético en el que la artista nos habla de las limitaciones que el temor puede imponer en nuestra curiosidad.

20/04/2024 Diego Añon


Un nuevo single que llega de Azul Ferreira tras su intimísimo 'Peluches en invierno', donde ya nos mostraba su faceta más personal trasladándonos a escenarios desoladores entre los que podemos encender el alma y encontrar la paz.
Ahora, con 'Cohete' la artista nos invita a reflexionar sobre como se nos coarta la libertad por el temor, como el estallido de algo puede ser inmenso y no conocer límites cuando nos enfrentamos a nuestros lobos. Lo que comenzó siendo una producción sencilla y divertida realizada con el Garage Band se convirtió tras pasar por el estudio en un tema bailable, completamente ochentero y electrónico pero con tintes acústicos de saxo. Destaca también la línea de bajo que sin darte cuenta te engancha y te lleva al viaje interestelar de la constelación de Azul.
La artista cuenta sus experiencias mientras se explora a sí misma abriéndose al máximo en sus canciones. Letras sinceras y profundas donde da cabida a que otros naveguen junto a ella su universo interior.
" Siempre me he sentido muy identificada con todo lo estelar y planetario, sus misterios, sus peligros y asombro... Tenía muchas ganas de hacer un tema bailable, partiendo de una base sencilla y con una letra fácil de memorizar. Para mí el cohete no era otra cosa que una metáfora sobre mí misma adentrándome en lo desconocido. A veces de las colisiones más brutales sale la belleza más hermosa." - Azul Ferreira

SOBRE AZUL FERREIRA Azul Ferreira es una joven artista y creativa nacida en Galicia que siempre vivió rodeada de música: en los viajes ya escuchaba desde U2 hasta Peter Gabriel, pasando por David Bowie e incluso Miguel Bosé. A los quince años Azul pasó por programas como Got Talent, pero decidió abandonar para no firmar un contrato que la atara a un sello sin poder tener libre decisión y opinión. Ahora Azul Ferreira está finalizando su primer álbum y co-produciéndolo con MALAX (Tam Tam Go!, Pablo Alborán, Antonio Vega), el apoyo Xavier Novaes y el sello MADRERECORDS.