Malamute publica ¡Qué Desastre! su nueva canción, un tema para pedir cien veces perdón en solo tres minutos y medio.
Una barbaridad de perdones para una canción por la que deberíamos darles las gracias.
 
		  18/12/2023 Diego Añon
       
         
		   
¡Qué desastre! Ya es final de año ¡Qué desastre! Ya estamos otra vez aquí, compuestos y sin un tema que resuma otro año de basura ¡Qué desastre! ¿Cuál sería el wrapped de mi tristeza? ¿Cuántos minutos he llorado? ¿Cuántas de tus mentiras me he tragado? ¿Cuántas veces más voy a decir que ya salgo de ésta? ¡Qué desastre! Ya no me van a valer tus excusas, ya todo es distinto. Que te he mentido, que te he fallado, que ¡qué desastre! que la he cagado, que me perdones que no iba en serio, que no te rayes que yo te quiero. El 2023 iba a ser un gran año pero ha resultado ser Una Gran Decepción.
			   
Una canción que resuma cómo nos sentimos, que nos diga las cosas a la cara, que podamos enviar a 'esa persona' y decirle 'tú y yo', o decir un claro 'fuck u, c'est finni', es algo que Malamute saben hacer como nadie. Muchas cosas no las sentíamos así hasta que no las escuchamos en sus canciones. Ahora odiamos los viajes, los bocazas, las series, las mentiras y las actitudes de mierda. Malamute son nuestro Pepito Grillo. Odiamos todo, menos a Malamute.
 ¡Qué desastre! Es otra de esas pequeñas catástrofes, una que sigue a un EP de debut que nos puso los pies para arriba (aún no tienen calle en Santander, no lo entiendo) y un disco que más que una decepción fue la revelación que necesitábamos. Ahora, ¡Qué desastre!, vuelven en el minuto de descuento, para poder decir 'so me' o tener algo que contestar cuando alguien diga 'define tu año en una canción'. ¡Qué desastre!
Así que coloquen los brazos en noventa grados, las palmas hacia arriba, cara de no haber roto un plato, como la Irene ratona de la portada (obra de la grandísima Roberta Vázquez) y prepararos para pedir perdón, una y cien veces, empezando por vosotros mismos y luego ya seguiréis con vuestra karma list. Pero eso ya lo dejamos para 2024, ahora toca bailar a Malamute.