Encabezado de NoSoloEsRuido

Niños Bravos: 'Grandes Éxitos' y Karaoke Noventero.

Una fiesta de presentación con espíritu gamberro, homenajes a Nino Bravo y mucho pop nostálgico desde el corazón de Vanana Records.

13/05/2025
Texto: María Pontanilla

 El pasado martes 6 de mayo la discográfica Vanana Records de la mano de Pablo Sotés, nos invitó a la fiesta de presentación del nuevo E.P. de Niños Bravos titulado "GRANDES EXITOS". El lugar escogido fue el Karaoke Central Park de Madrid, un lugar mítico de la época dorada de este invento japonés que vivió su esplendor en los 90s en nuestro país, y donde toda una generación acostumbraba a terminar las madrugadas cuando ya no quedaban discotecas abiertas cantando los temas que ya no eran tendencia o simplemente haciendo tiempo para volver de día a casa. Todo un plan.

 Pues esto es lo que hicieron los Niños Bravos pero empezando a las 20.00 h, aunque desconocemos hasta que hora se alargó la celebración. Fue una fiesta graciosa ya desde su comienzo ya que en la entrada nos hicieron entrega de una hoja / test / examen para demostrar nuestra destreza uniendo puntos y conseguir enlazar el dibujo (nivel infantil torpe) y a continuación nos hicieron entrada de un carnet personal e intransferible que nos define como personal especial para el grupo y que nos asegura entrevistas y otras cosas vip con estos chicos.

 NIÑOS BRAVOS es una formación paralela con componentes de otras bandas jóvenes. Nacho García (St. Woods), Rita Dolores (Tiburona), Dani Belenguer ( Alavedra) y Micky Laguno (Jack Bisonte) y que se han unido no solo por amor a la música si no también con el claro objetivo de pasarlo bien y por supuesto rendir homenaje a su admirado Nino Bravo, super recomendable su cover de "Un beso y una flor", por cierto.

 Sus letras sarcásticas y enérgicas con melodías pop de estribillo facilón son una demostración de admiración hacia sus compañeras de discográfica Las Ginebras y todo esto ha quedado patente en su fiesta de presentación. Como os podéis imaginar se cantaron temazos típicos de los 80-90 y con el fin de cada canción venía el turno de la ruleta con originales regalos del palo de un consejo un regalo vananero, un cigar… y nos invitaron a una caña como alguien dijo en vaso de tubo que hacía siglos que no bebía y volaron chupitos.

 Una noche de martes más que simpática y alegre, al más puro estilo Niños Bravos o quizás un flashback a los 90, una década que sigue siendo influyente en la actualidad que sentó las bases para el mundo en el que vivimos hoy y no solo en la música.