Encabezado de NoSoloEsRuido

Neverland Bari se consagran en el Movistar Arena. Crónica y galería de imágenes.

El 15 de marzo Neverland Bari nos convocó en la Sala del Movistar Arena como parte de esa gira "ZONA 2. CERO" para presentarnos con la energía del directo su trabajo de estudio. Es una banda emergente del panorama nacional que cuenta ya con bastantes fans y que, tras meses de trabajo en la sombra, con producción propia y la colaboración de Santi Capote en la mezcla y masterización, el 30 de noviembre de 2023 publicaron su primer álbum y único hasta la fecha. Lleva el título de "ZONA CERO" y lo componen 13 temas de corte indie pop.

24/03/2025
Texto e imágenes: María Pontanilla.

  Estos cinco chicos de pueblo intentando sobrevivir en Madrid como ellos mismos se definen son Koke Fatela a la voz y guitarra, Alex a la batería, Dani a la guitarra, Juanpe al bajo y por último Rick que aparte de tocar la guitarra hace coros y toca el teclado. Y ya el pasado año empezaron a tocar en salas importantes de España y poco a poco llegarán a festivales o a salas de mayor aforo.

 Disfrutan del directo, aunque se les vea todavía verdes sobre el escenario y los nervios estén a flor de piel, pero lo compensan con una gran energía, intensidad, que suenan bien y están arropados por un público de momento que en su mayoría está formado por familiares y amigos.

 Sus letras son sencillas, con melodías fáciles y pegadizas. Saben que hueco quieren ocupar, son unos chicos listos. Y es el que dejó Supersubmarina con su retirada forzosa y que nos dejó huérfanos de sus conciertos a muchos fans, pero no de su música que siempre nos acompañará. Yo solo los pude ver una vez en el 2012 en Cantarranas y no lo olvidaré nunca compartiendo cartel con The Kooks y The Killers.

 No sé quién es su manager o si es obra de ellos, pero cada familiar que entraba en la sala lo hizo cargado de banderines blancos para repartir entre el público y es un movimiento inteligente que funciona muy bien. Es muy vistoso. Si continúan por el camino correcto puede ser una banda puntera de nuestro país.

 "ACERO INOLVIDABLE" fue su primer sencillo y la canción ganadora del concurso de bandas de Ultimo Acorde.

 Evidentemente su setlist estaba compuesto por su álbum y los dos sencillos que tienen y con eso se bastan para hacer un señor concierto involucrando a su público desde el minuto uno y hasta el final. Como ejemplo os diré que Koke cantó "TERMOCARDIOVASCULAR" abajo, en medio de la gente con una revisión de su propio tema más íntima y en el que iba abrazando y dando la mano a cada uno de los presentes, me pareció muy bonito gesto. Irradiaba mucha ternura y supongo que los fans del grupo agradecerán si lo hacen en cada una de sus actuaciones en vivo.

 Conocí a un chico que venía a verlos desde Barcelona. Bueno a ellos y a su novia madrileña y que ya los había visto en la Ciudad Condal, pero en una sala de menor aforo y que decía que en este concierto le habían gustado más. A tocar se aprende tocando y seguiremos sus pasos para ver su evolución.

 Casi al final del concierto tocaron la que para mí junto con "MENTIRAS DE M" es la mejor canción que han compuesto hasta el momento, a lo mejor, es que me toca la patata su título y ver a la gente que llenaba La Sala este sábado en Madrid cantar a pleno pulmón "SAN VICENTE DO MAR" igual, insisto a lo mejor no me deja ser objetiva del todo. Un temazo que está dedicado desde la admiración que sienten hacia Iván Ferreiro y en el que nombran a Sidonie, varios festivales y citan letras de canciones del de Nigrán. Pues a ver, un poquito me han ganado ya.

Yo me preguntaba si estos chavales ya han tocado en nuestro Náutico, si el público sabía lo que estaba cantando y me sentí orgullosa en la Capital una vez más cuando se refieren a mi tierra como el paraíso, y es que es verdad. Les deseo de corazón que ellos también trepen a la Luna y que yo lo pueda ver.  

Neverland Bari se merece vivir bien de la música y poner su granito de arena en el panorama porque se esfuerzan y eso merece una recompensa, supongo que la mezcla de gustos de los componentes también dejará huella, es muy gracioso, ya que sobre el escenario se ve un guirigay de estilos y estilismos que desde los Black Crowes no había vuelto presenciar. 

 Necesitamos que sus 15.000 oyentes se dupliquen y saquen su nuevo trabajo de estudio para reafirmar que, aunque todo estalle son merecedores de que los conozca ya toda España. ¡Mucha suerte, chicos!.

Un saludo y que la música en vivo no pare nunca.