Crónica del concierto de Swit Eme en la sala Fever Blue de Bilbao.

21/04/2024 Paloma Fernández & Nacho Soler
El 20 de abril fue el concierto de Swit Eme, acompañado de SDLH, a los coros en la Sala FEVER BLUE de Bilbao.
Como explicar o relatar algo que no tiene explicación, si no que simplemente tienes que vivirlo para poder saber realmente lo que es SWIT EME!. Yo intentaré explicar lo que este increíble concierto, me ha hecho sentir, ya que para cada persona es diferente.
A las 19:30 fue la apertura de puertas para el meet & greet, en el cual las personas que adquirieron esa entrada pudiero estar un rato charlando y haciéndose fotos con Swit Eme, y todos esos incondicionales les puso un breve adelanto de lo próximo que va a publicar, además de dedicar un tiempo para firmar autografos a cada asistente que estaba con él en ese momento, incluso hubo una pedida de mano entre dos de los asistentes KALER y ADRIANA, con una respuesta de SI!.
Con la apertura de puertas a las 20h y tras una larga hora, que los asistentes esperamos a que diese inicio del concierto, este comienzó como todo rey puede hacerlo, por todo lo alto, con "POLITISH MAFIA", continuando con "A LOS PEDALES", "NO ME PARARÉ" y volviendo a cantar "FLASH-BACK", ya que la anterior ocasión en que acudió a Bilbao, les falló la base y tuvieron que cantarla a capella con la ayuda del público, algo que según él contó, fue único. Esta vez los asistentes pudieron disfrutar el tema con dicha base, prosiguiendo con temas de colaboraciones que ha realizado con otros artistas como MIRANDA "LO HE CONSEGUIDO", BLAKE "MALEDUK2", donde empezó a sacar "paso prohibidos", NIKONE "HASTA EL FINAL", un tema para cantar con la persona que te acompaña a pleno pulmón, y MAYO "MAR DE MALES".
El concierto era para llevarnos a un viaje emocional con temas como "AL FILO DEL FOLIO", "FFBMD", "ANTE TODO" y de su nuevo disco "IKIGAI", temas como "MI MA ME MUERA", que grabó para su madre sin que se diese cuenta, y otras como "ALMA PERDIDA"y "ÁLBUM DE FOTOS".
Cuando interpretó el tema "VACÍO" subió a una chica de entre el público a cantarla con él, para gran sorpresa de todos los asistentes, Laura, que así se llamaba la chica, tiene una voz totalmente espectacular, y cuando finalizaron fueron a felicitarla, tanto el propio Swit Eme, como el resto de compañeros de staff que se encontraban sobre el escenario. Continuaba esa montaña rusa emocional con "TU VESTIDO", “SUEÑOS Y PESADILLAS".
Desde el primer momento supo conectar con el público, haciéndoles emocionar hasta el punto de caerse las lágrimas o saltar, que parecía que la sala se iba a caer. A petición de una persona asistente, se tiró una a capella de "PURAESENCIADEL99", ademas aparecio con la camiseta del “Atletico de Madrid”, con el nombre del Diego y el 7 a la espalda, papel protagonista que interpreta en la película que este verano saldrá en Netflix de Dani Rovira “El Campeón”.
La cosa poco a poco se fue calentando, y después de ese sube-baja que nos hizo pasar con temas de su nuevo disco IKIGAI, temas más antiguos y colaboraciones, hasta que llegó el momento de "tirar la casa por la ventana", comenzando con " FULL VANDAL", donde la sala ya empezaba a temblar, para pasar a "MONEY GAME", dónde bajó a junto el público, pasando entre todos los asistentes y disfrutando con ellos como auténticos niños pequeños en el día de reyes.
El colofón fue con "GENERACIÓN PERDIDA" se inicio un pogo, al cuál también se unió, para cerrar el concierto con "NOT LOVING" donde volvió a sacar algún que otro "paso prohibido", he hizo que la gente se fuese con un buen sabor de boca, y sobre todo unas cuantas calorías menos, ya que no te dejaba parar ni un minuto.
Una vez finalizado el concierto agradeció, a todo el público el calor y la sinergia que se había creado, cerrando en Bilbao su gira de salas, para emprender la temporada de festivales, con confirmaciones como en el Casttech, en Villarcayo(Burgos), más en las que aún no se saben, ni el propio Swit Eme lo sabe, ya que se lo tienen en modo sorpresa, como nos comentó en la charla que tuvimos con él en nuestro programa #MusicClub y que podéis ver más abajo.
Aunque he intentado explicarlo de la mejor manera en que he podido, tengo que deciros que hay cosas que no se pueden explicar con palabras, un concierto de Swit Eme no se puede explicar, no se puede resumir, un concierto de Swit Eme hay que vivirlo y disfrutarlo!!!.
Este chico barcelonés es una bomba explosiva que te pasa de un drill a puro rap, al rap con base electrónica, un popurrí donde no sabes donde catalogarlo, pero siempre con esa humanidad y cercanía que él brinda.
Desde estas líneas dar las gracias al equipo de Swit Eme por el trato recibido. Y en especial a Swit Eme por ser como es él siempre y a Angelo.