 

Con motivo de la presentación de su nuevo álbum el grupo Karavana y su compañía discográfica Vanana Records nos citaron a prensa y fans en el conocido Café Berlín para disfrutar todos juntos de un pequeño concierto que duró prácticamente una hora.
Cada vez que esta banda toca el ambiente general es estupendo, buenrrollismo a cascoporro. La media de edad de sus fans es de unos 30 años, gente muy educada y que simplemente quiere divertirse y disfrutar.
Nos encanta ver los conciertos entre el público o verlo desde las primeras filas si es un sitio más grande, pero esta vez nos quedamos de pie en la zona de butacas que queda un poco más elevado y conocimos a unos fans del grupo que vinieron a propósito desde Toledo y Canarias para este evento. Bueno, para eso y para pasárselo en grande.
Buena gente de diferentes edades que se conocieron en conciertos de esta banda y han formado un club de fans. Algunos de ellos venían de haber hecho el camino de Santiago y estaban hablando las mil maravillas de Pontevedra, en la que justamente desembarcaron el día de la Feira Franca y claro alucinaron. Es la fiesta medieval en la que se implica toda la cuidad y como somos de allí ya nos quedamos de palique.
De ahí digo lo del buen rollo general. Gente agradable y con buen gusto es lo que generan los grupos que lleva la familia Vanana.
Por allí pudimos ver algunas caras conocidas como Amatria que es parte de esta familia. Y estuve tentada de ponerme detrás y cantarle …voy detrás de ti… como hace el en su temazo "Chinches" que mola mucho pero finalmente no me atreví y que bien hice.
Vimos a Oscar García un chaval que habla con mucho fundamento de música en su Instagram donde recomienda vinilos y habla de sus experiencias en festivales y conciertos. Que sabe de lo que habla, es muy majo y suelo coincidir con él.
También tuvimos la suerte de charlar y hacernos una fotillo con Antonio, el cantante de Arde Bogotá, unos de los grupos españoles más importantes y con más calidad del momento y no pudo ser más agradable.
Entre el público me llamó la atención la variedad de camisetas musicales, the Killers, Venturi …pero claro esta noche era la de Karavana y la que más vimos fue la famosísima: Que pongan a los putos Strokes, que es realmente una camiseta sencilla y original y que le vimos a casi todos los fans, excepto uno que se desplazó desde Tenerife y que llevaba una casera, escrita de verdad con rotulador por un colega y que daba gloria verla. ¡Muy graciosos los chavales!.
Ya hablando del concierto el sonido estuvo perfecto y las luces muy bien también, tocaron lo que creemos que será su nuevo álbum completo del que yo conocía ya tres o cuatro temas pero que el público ya cantaba como si el repertorio tuviera años, una gozada…Os adjunto una foto del setlist que nos dieron a la prensa acreditada al entrar junto con una invitación para una consumición. Un buen detalle.
Para cerrar este concierto dejaron para el final "¿quién quiere más?" Un tema nuevo ya publicado hace un par de meses, que tiene un ritmo cañero y es pegadizo desde la primera escucha y que ya pudimos oír en directo en su concierto de La Riviera este invierno.
A esta le siguió "Verano de los 27", un tema que habla del amor y de la muerte y que todos conocemos, pero la guinda del concierto fue "Strokes" como no podía ser de otra manera, su hit, que habla de uno de los mejores grupos de las últimas dos décadas. Espero que algún día llegue a oídos de Julián Casablancas o mejor aun de Albert Hammond Jr. que habla perfecto castellano.
Gracias a la compañía de discos por su buen hacer y saber crear este ambiente tan agradable cada vez que nos citan, en concreto a Pablo Sotés, por estar pendiente de cada detalle y sobretodo gracias por hacernos partícipes.
Que siga la música en directo y que la podamos disfrutar entre amores y errores. Nos vemos pronto.