Delirio en el concierto de la gira de ESTOPA en Xixón. Crónica e imágenes del concierto con motivo de su gira 25 aniversario.

18/08/2024 Redactor: Javier López / Fotos: Laura Carmona

Todo apuntaba al éxito total tras el sold out de entradas y cuando, desde una hora antes del inicio del concierto, El Parque de los Hermanos Castro presentaba ya un aforo casi completo.

 15.000 personas, muchas de ellas seguidores de la banda desde que lanzara su primer disco allá por el año 1999, esperaban nerviosos minutos antes del concierto. Y es que los Hermanos Muñoz, David y Jose, hicieron esperar un poco a sus fieles mientras los podíamos ver terminar sus preparativos en la escalera de acceso al escenario.

 Esto no hizo que el inicio del concierto perdiera emoción, sino todo lo contrario, ya que cuando terminó el video de presentación (una escena de una obra en la que irrumpía un camión hormigonera) se desató la locura con “Tu Calorro” y “Cacho a Cacho”, dos clásicos coreados de principio a final por los asistentes, haciendo que por momentos se escuchara al mismo nivel al público y al grupo. Los mismos Estopa, que parecían emocionados con tal demostración de cariño, hicieron participes a todo el mundo de sus canciones dejando que cantaran trozos largos mientras lo agradecían moviéndose hacia todas las zonas del escenario.

 A este emocionante e intenso inicio le siguieron más de 2 horas y media de concierto en las que Estopa desplegó una Set List de más de 30 canciones con las que repasaron toda su trayectoria desde los clásicos de sus aclamados 2 primeros discos hasta 5 canciones del último álbum que presentaron este año, dejando escenas divertidas entre los dos hermanos, distintas performance con otros miembros de la banda en las canciones que requerían de una escena y música más cuidada y, además, algún momento curioso como la irrupción de un Seat Panda en el escenario, un vehículo mítico tanto para la banda como para sus seguidores.

 Capítulo aparte merece el público asistente, quien no paró de cantar, saltar y bailar en todo momento demostrando así las muchas ganas que había de que los Hermanos Muñoz volvieran a actuar en Asturias, sobre todo cuando sonaron “Por la raja de tu falda”, “Partiendo la pana”, “Pastillas de Freno” y la más esperada de la noche, “Como Camarón” que se hizo esperar tanto que fue la elegida para finalizar esta noche de delirio de los fans de la banda catalana.

 En resumen, una noche inolvidable para todos que será difícil de olvidar tanto para en grupo como para los miles de personas que se reunieron alrededor de una de sus pasiones, la música.

 Para finalizar, no queríamos dejar de hacer una mención a los equipos sanitarios y de seguridad, quienes tuvieron que intervenir en varias ocasiones por distintas causas, sobre todo por golpes de calor, ya que era una tarde noche de mucho calor en la ciudad asturiana.