Carlos Ares y su ´Peregrino´ triunfan en Vigo de la mano de Vibra Mahou. Crónica y galería de imágenes.

20/11/2024 Paloma Fernández

El pasado jueves 14 de noviembre, la agenda de conciertos de Vibra Mahou volvía a hacer su parada en Vigo, esta vez en la sala ISLAND con Carlos Ares como protagonista y con Montedapena como artista invitado, en su primer concierto, para ir calentando el ambiente con sus sonidos pop y electrónicos de las últimas décadas.

 La sala escogida fue la sala ISLAND de Vigo, para la presentación del álbum debut de Carlos Ares, “Peregrino”. Una sala que cuenta con un escenario algo pequeño para todos los integrantes de la banda e instrumentos, del sonido la verdad es que no hay ninguna pega ya que se escuchaba con una buena calidad.

 A las 21h se hacía la apertura de puertas para que poco a poco el público asistente fuese llegando, pero no fue hasta las 21:30h cuando Montedapena se subió al escenario para interpretar temas como son “Chamase asi”, “Riqueza sin fin” el siguiente tema que va a publicar, “CPU” además tenía una sorpresa preparada, que era que iba a subir a cantar con el, May una de las integrantes del grupo de indie pop en galego Leria, con la que interpretó dos cover, una del propio Carlos Ares que posteriormente iba a estar sobre el escenario y otra de Melocos.

 El público que desde el primer acorde de Montedapena ya se mostraba entregado a este primer concierto del moañés, donde el público se lo pasó en grande con cada canción y con la realización de un pogo en la que el mismo Héctor Rodríguez (Montedepena), se unía.

Para cerrar el concierto por todo lo alto lo hizo con una cancion del grupo SPARX, tipico en cualquier verbena, como es la cancion de “El de los ojos negros”. 

 Dejándonos unos minutos después de Montedepena, mientras hacían el cambio de escenario y ultimaban los arreglos para la actuación de Carlos Ares, nos mantenían con una música de fondo y nos daban tiempo para tomar un refrigerio.

 Ya a las 22:40 y con la sala llena subieron al escenario los integrantes de la banda que acompañaban a Carlos Ares al escenario aunque se notaba la ausencia de Begut al mando de una de las guitarras. Para dar paso al propio Carlos Ares acompañado de su guitarra, el cual se subió por el frente del escenario para interpretar las canciones de su álbum debut “PEREGRINO”, el cual publicó este mismo año y con el cual lleva girando por las salas de toda la península,, entre las canciones se encontraban “Velocidad”, “Rocíos”, “No te pensaré más de la cuenta” “Amigos”, “Nueva era”, Terrícola”, “Aquí todavía”, “Materia pesada” y “Peregrino”. El gallego dejó bien claro sobre el escenario de la sala Viguesa el porqué es uno de los artistas emergentes más importantes a día de hoy en España. Como no podía ser de otra forma, Carlos Ares tambien interpretó su último single "Importante" que se publicó hace unas pocas semanas y os presentamos en su momento en nuestro programa de Novedades Semanales.